InfoFlash 14 de abril 2008, Número 71

Estimado lector,

En este Infoflash te recomendamos leer las noticias que hacen referencia al desarrollo del SMS como un canal bancario más en Latinoamérica, que está creciendo a pasos agigantados debido a la penetración de los teléfonos móviles. Incluso el banco interamericano de desarrollo (BID) propone el uso de la telefonía móvil para ampliar los servicios bancarios, llevando de esta forma el banco a las personas y no al revés.

También es interesante que leas nuestra sección de mobile marketing, que consta de varios artículos que hablan del desarrollo que está teniendo el sector en los últimos tiempos. Este crecimiento viene dado en parte por la saturación publicitaria de los medios de comunicación habituales y por esto los anunciantes buscan otras alternativas para para llegar a sus públicos objetivos. Por ello se espera que este año la publicidad móvil llegue a generar 2.700 millones de dólares, teniendo así un crecimiento que no se había dado en años anteriores debido a la falta de aceptación por parte del usuario y a la inmadurez de los estándares y parque de terminales.

Un saludo cordial

Latinia

Noticias Latinia Noticias Sector Público Noticias Sector Entidades Financieras Noticias Otros Sectores El dato

SECTOR PÚBLICO

Los pastores serán avisados de la proximidad de lobos mediante SMS o PDA (Fuente: larazon.com)
Los pastores extremeños serán avisados de la proximidad de lobos, de las incidencias meteorológicas o de la cercanía de chozos para pernoctar mediante avisos a un móvil o a una PDA

Borotas por SMS (Fuente: adn.es)
Los padres sabrán por móvil si sus hijos faltan a clase. A partir del curso que viene el gobierno foral pondrá en marcha el nuevo sistema.

500 almerienses han pedido cita al médico con un mensaje de móvil (Fuente: lasprovincias.es)
Los almerienses han solicitado 500 citas con su médico de familia o pediatra a través de mensajes de texto desde su teléfono móvil.

Más de 370 citas medicas por SMS (Fuente: adn.es)
Los gaditanos han solicitado 372 citas con su médico de familia o pediatra a través de mensajes de texto desde su teléfono móvil.

Índice

Bankinter espera duplicar en un año los clientes de banca por móvil y llegar a 250.000 (Fuente: cincodias.com)
Bankinter apuesta fuerte por el uso del teléfono móvil como un canal bancario más.

BID propone uso de telefonía móvil para ampliar servicios bancarios (Fuente: terra.es)
Uno de los grandes retos de Latinoamérica para acortar las brechas sociales es facilitar que los pobres accedan a los servicios bancarios mediante el uso de la telefonía móvil.

Espera 62% de mexicanos utilizar servicios de banca móvil (Fuente: vanguardia.com)
62 % de los mexicanos usuarios de teléfonos celular están dispuestos a hacer transacciones financieras mediante su móvil.

Índice

Índice

Índice

Índice

ANUNCIOS MOVILIDAD EN TV

SE HABLA DE...


CASO DE ÉXITO

BANCO SABADELL
Plataforma de Mensajería Móvil para Banca Móvil
Banco Sabadell ha confiado en la plataforma de Latinia para el lanzamiento del plan de servicios móviles “BS móvil”. La infraestructura de movilidad de Latinia permite a Banco Sabadell extender la visión multicanal de su banca electrónica, incorporando el canal móvil en sus procesos de negocio.

LO + VISTO...


PROPUESTA DE VALOR

Plataformas de Gestión de Servicios Móviles para Organismos Públicos
Los productos SDP (Service Delivery Platform) ofrecen la infraestructura necesaria para la explotación de la mensajería móvil desde todos los ámbitos de gobierno de su administración, de forma sencilla, eficaz y rentable.


Envíanos tus sugerencias
[email protected]

Contactar
Trav. de Gracia 342-344
08025 Barcelona (España)
Tel: +34 93 446 50 26
Fax: +34 93 446 50 27


C/ Viento, 10
28760 Tres Cantos
Madrid (España)
Tel: +34 91 806 35 58
+34 91 806 35 50

[email protected]