Madrid, 22 de Octubre de 2012.- “El tiempo real entre la actividad financiera de un cliente y la generación de una notificación informativa hace tiempo que fue digerida por la mayoría de entidades financieras. Hoy, ese reto del tiempo real se traslada a un nuevo escenario, a la construcción y emisión de un contenido relevante a partir del análisis de cuantas variables de conocimiento sobre el cliente y sus circunstancias disponga el banco. El desarrollo de estrategias centradas en el cliente y en su experiencia de interacción con el banco pasa por argumentos como éste”, según Francesc Pérez, máximo responsable de negocio del fabricante de software.
“La sincronía entre que se produce un evento, por ejemplo la retirada de efectivo de un ATM, o la recepción en la cuenta del cliente de una factura, y la generación de una notificación es algo común, superado. El reto está en el análisis del contexto del cliente; de su realidad financiera, de su realidad espacio-temporal, para tomar esas decisiones que convierten una notificación puramente informativa en una propuesta atractiva para el cliente, y en una oportunidad de negocio para la entidad, según Pérez.
“El tiempo real ya no es un reto tecnológico, es un reto de ordenamiento y análisis informativo, de saber gestionar la tempestividad de los acontecimientos y presentarlos instantáneamente al cliente. Entre ese evento y la notificación, cargada con esa propuesta para el cliente, deben tomarse casi una docena de decisiones en tiempo real que calibren, valoren, expulsen y presenten un contenido sensible a las necesidades del cliente, una notificación que consiga sacarle ese wow que tanto tiempo hace no pronuncia pensando en su banco”, remató el director de negocio de Latinia.