México DF, 28 de Mayo de 2014.– “Entre lo que uno quiere decirle a su cliente y lo que a éste le interesa existe un pequeño espacio, una intersección por la que suspira toda entidad financiera; un lugar llamado relevancia. Entendámosla como el camino más directo, sino el único, para recuperar la atención de un cliente cada vez más ausente y descreído con el mensaje comercial». Así ha iniciado Daniel Aguilar, director regional para Latinoamérica, su ponencia en Dinero Móvil LatAm, celebrado hoy en Ciudad de México, donde Latinia participa en su 2ª edición. Junto a Latinia han sido también ponentes representantes de VISA, MasterCard, PayPal, Banorte o Banamex.
¿Cómo ser relevantes? De nuevo, solo hay un camino, el contexto; allí reside la respuesta. ¿Quién es? ¿Dónde está? ¿Qué hora es? ¿Qué está pasando?, y con estas variables, tener la capacidad de decidir cuál es la mejor acción que podemos proponerle a ese cliente tras cualquier interacción suya con su entidad. Ello nos permitirá ofrecerle una experiencia de servicio positiva, aumentando la fidelidad y mejorando su retención”, desgranó Aguilar en el nudo de su sesión.
“Cada operación bancaria se considerara un “punto de encuentro con el cliente” y por tanto una oportunidad para hacer llegar el contenido apropiado a la persona adecuada en el momento preciso y en el contexto oportuno”. Aguilar cerró su intervención citando a la poetisa afroamericana Maya Angelou: “la gente olvidará lo que le dices; olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo le has hecho sentir”.
Por otro lado Latinia acaba de reforzar su estructura comercial en la región con el fichaje de Norma Álvarez, ingeniera de sistemas con amplia experiencia en el campo de la comercialización de soluciones de comunicaciones unificadas, datos, y herramientas TI.