Lima, 14 de Septiembre de 2016.– “El escaparate de una feria con este alcance regional es una oportunidad sin igual para poder interactuar con un gran número de bancos y que estos vean de 1ª mano qué estamos haciendo en notificaciones en canales emergentes como las Redes Sociales”, afirmó Daniel Aguilar, máximo responsable comercial para la región LatAm del fabricante catalán de software. Latinia participa por 9ª ocasión en este XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica, que este año se celebra en Lima. “La pujanza del país y sus entidades financieras hacían muy recomendable una edición en el Perú, donde además Latinia cuenta con importantes clientes como BCP o Interbank”, prosiguió Aguilar.
“CL@B es el marco ideal para actualizar conocimientos sobre tendencias en tecnología e innovación, y desde Latinia siempre lo hemos tenido marcado en rojo en nuestro calendario. Uno de los puntos para nosotros importante es reflexionar sobre el papel que canales emergentes como las Redes Sociales o los novedosos chatbots jugaran en las relaciones entre los bancos y sus clientes, un fenómeno que creemos no solo asociado al público millennial, aunque es obvia su inclinación natural por estos espacios”, siguió Aguilar.
Latinia lanzó el pasado mes de Julio la 8ª edición de su informe Latinia Intelligentia sobre el estado de la oferta de servicios financieros móviles entre los principales 100 bancos de la región, incorporando este año al análisis la penetración y uso que los usuarios de las Redes Sociales hacen a la hora de interactuar con los bancos. Perú reportó cifras realmente espectaculares en relación al uso, intensidad e implicación que su población hace de las Redes Sociales para relacionarse con sus entidades financieras. Mientras que en Twitter sus bancos tienen un seguidor cada 13 clientes (población bancarizada) en Facebook Perú lidera la región con un seguidor cada dos personas bancarizadas, síntoma evidente de que su población “cree” en este canal como fórmula para interactuar con sus entidades financieras.