Madrid, 10 de Marzo de 2009.- Latinia, empresa especializada en software de infraestructura, y Grupo Banco Popular, quien desde 2006 basa su estrategia de banca SMS en uno de los productos de Latinia, apuestan por un 2009 “donde la movilidad, y más concretamente la banca SMS, van a sobresalir como uno de los principales canales de demanda de servicios financieros por parte de nuestros clientes”, señaló Enrique Martínez Martín, director de banca móvil de la entidad. Grupo Banco Popular reforzó recientemente su área de movilidad con el lanzamiento de su portal móvil adaptado a los nuevos dispositivos de última generación tipo iPhone, así como con el despliegue de un piloto de marketing de proximidad basado en tecnología bluetooth en las sucursales con más tránsito de personas.
“Los servicios de movilidad en banca y en concreto la mensajería SMS continua creciendo mes a mes, los operadores renuevan sus infraestructuras dedicadas, y se está trabajando duro entre los fabricantes para ofrecer nuevas funcionalidades de valor añadido sobre temas como políticas de conformidad, trazabilidad o mayor inteligencia de negocio aplicada a las comunicaciones”, señaló Oriol Ros, responsable de marketing de Latinia. “Hace apenas dos semanas, durante el Mobile World Congress (MWC), pudimos constatar el brillante futuro que espera a la banca móvil; se cuenta de forma muy contundente con el terminal como la herramienta de pagos del futuro”, añadió Ros.
“La actual coyuntura económica aconseja el uso de canales que exijan el menor consumo de tiempo posible para nuestros clientes y a la vez el menor coste para el banco. Los canales de relación eficientes son ahora más necesarios que nunca, incluso nos están sorprendiendo como una herramienta innovadora y útil en la gestión de la morosidad”, prosiguió Martínez.
“Los clientes no tienen siempre la capacidad de realizar gestiones presenciales, y el móvil les ofrece total disponibilidad, inmediatez, eficiencia y máximas garantías de seguridad en sus transacciones, por lo que desde Grupo Banco Popular creemos que tendrá un destacado papel a lo largo de 2009, posicionándose de forma muy visible en nuestra apuesta multicanal”, afirmó el responsable del canal móvil de Grupo Banco Popular. “Entendemos la movilidad, concretamente la mensajería móvil, como una excelente herramienta para potenciar la orientación a cliente del banco, por su complementariedad con otros canales –físicos o virtuales-, por su capacidad de personalizar la información, y por su potencial para fomentar el autoservicio por parte de nuestros clientes”, apuntó también Martínez. “Los productos plataforma de Latinia encajan con nuestra voluntad de crecimiento, además de contar con ellos como socios tecnológicos muy conocedores de nuestras necesidades y gran visión en lo que respecta la movilidad de entornos financieros””