Esta pasada semana ha dado a algunos por buscar similitudes entre las #fintech y diversos episodios de la historia, un formato que siempre se agradece, por curioso y pedagógico. En sus vacaciones de Semana Santa, @Cgledhill, buscando huevos de Pascua (él dixit), dio con una iglesia del s. XIII, y con ello, extrajo 4 lecciones Fintech que ha tenido a bien compartir. Otro grande, @sammaule, vio también claros paralelismos entre el mundo #fintech y Simón Bolívar durante su charla en @FINNOSUMMIT de Bogotá, del que fuimos “proud sponsors” (y cuyos mejores momentos puede revivir aquí). Y como no podíamos ser menos, también nosotros creímos ver en la Transformación Digital “la nueva banca florentina del s. XXI…veremos si eso hace bueno el proverbio del filósofo y teólogo francés Pierre Teilhard de Chardin de “El pasado me ha revelado…la estructura del futuro” .
De vuelta a lo terrenal; Zuckerberg y su tropa, con el General @davidmarcus al mando de la hoy niña bonita del Imperio, el Messenger, presentaron todas las novedades sobre su plataforma de mensajería, destacando que el Messenger 2.0 adopta una importante capa de AI, y que ya cuenta con 100.000 soldados (chatbots ;-), entre los que destacaron estos 5 nuevos «financieros» lanzados en el #f82017. Y/o, pero no solo éstos, también @CapitalOne le está dando fuerte a la Inteligencia Artificial, etiquetándose ya como compañía tecnológica más que como banco. Y si para algunos no hay vida más allá de los #chatbots, para los #Millennials no la hay más allá de @venmo (en cuanto pagos). Que la vida será más artificialmente inteligente o más inteligentemente artificial (los matices los carga el diablo..) es algo que veremos a ciencia cierta, lo sostienen tanto @Accenture en este informe en el que nos comenta cómo la inteligencia artificial dominará el futuro de la banca, como @BBVA en este e-book, sobre cómo casan Big Data e Inteligencia Artificial maridadas con una buena dosis de APIs.
¿Se le olvidó regar sus plantas y se ha ido de vacaciones? Kivi es la maceta inteligente que lo hace por usted y además le manda avisos a su móvil cuando necesitan agua o luz. Ya existen las vendas inteligentes que monitorizan las heridas en tiempo real y avisan a los médicos cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente. De momento, sólo en UK, por lo que no tome daño fuera 😉