Saltaban todas las alarmas hace unos días cuando el WSJ publicaba que Facebook había pedido a los bancos que compartiesen datos de sus clientes (sí, balances, transacciones, actividad de tarjetas) para “prestarles mejor servicio” a través del Messenger. Pocos titulares ponen los pelos más de punta en los cuarteles generales de cualquier institución financiera. Bien, unos días después, quien sabe si por el revuelo causado o porque es más fácil matar al mensajero (obviaremos aquí la broma, por fácil) desde Facebook se apresuraban a concretar que lo único que pretendían era poner “a total disposición “ de los bancos su Messenger. Cada cual que saque sus conclusiones. Siempre acertadas, las de @Chris_Skinner sobre la banca del futuro: se venderán servicios y no productos, el pago será por uso, en tiempo real, los precios, dinámicos (y sin permanencia, por supuesto). Si no es como lo pinta el autor de Digital Human, mucho se le parecerá).
¿Se imagina que un banco le envía a su casa a uno de sus empleados a recolectar el cash para un depósito? Esto pasa hoy ya en la India, y sí, es Amazon. Puerta a puerta. Otro Amazon wannabe, @Chase quiere ser el #AmazonPrime de los servicios financieros, y lo hace lazando #SapphireBanking, eso sí, para un target <40 de años que gana $180,000. Aunque banco, si sigue ocupando su tiempo en diseñar estrategias para captar al publico millennial (o no es Chase), STOP: la Generación Z está a punto de sobrepasarla, aunque a estereotipos aún no les ganan: #Millennials, mitos y verdades sobre su relación con las finanzas (los aguacates y los capuchinos). Y nos cuentan desde @Finnovista que México supera ya la barrera de las 300 #startups #Fintech y refuerza su posición como segundo ecosistema Fintech más importante en #LatAm. Qué caladero más bonito se les está poniendo a los bancos aztecas, afortunados de tener tanto talento cerca.
¡Stop tabaco! con el nuevo wearable que están desarrollando investigadores de la Universidad de Case Western (@cwru) ya se podrá dejar de fumar a través de un sistema de alertas. La App mostrará mensajes de video al smartphone en cuanto los sensores detecten movimientos tanto del brazo como del cuerpo carecterísticos del fumador. Relaciones seguras, jóvenes seguros… Buzz wearable ayuda a los jóvenes a relacionarse de manera más segura alertando cuando detecta posibles indicios de «encuentros sexuales», flirteos, etc. y envía mensajes SOS a otros usuarios de Buzz en caso de necesitarlo. Desarrollado por los que diseñaron Fitbit. Lo que pagaría más de un padre por un brazalete de estos.