Si en el Infoflash anterior hablábamos de bancos chinos que escanean su rostro para conceder créditos, esta vez dependerá de su carácter (aka, información psicométrica) para que le concedan un préstamo….porque, ¿se le ocurre un mejor guardián de sus datos que un banco? ¡Zasca a Amazon! Ya saben que este es un negocio de ‘trust, not tech’, aunque algunos #techfins tipo @Alipay y @WechatPay no dejen de ser un auténtico azote para los bancos de su país. ¿El futuro de la banca? Repite @BrianCaplen: pongan una plataforma en su vida y pasen de la venta cruzada…a la compra cruzada.
Un informe cañón, que hay que preparar bien 2019, la no menos esperada 2ª edición del mayor informe sobre innovación #fintech publicado por @el_BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y @Finnovista, que de esto saben un rato largo, y que no extraña con esta capacidad de convocar y escoger a las mejores #fintechs de la región AL. Nos gustan los artículos de @elpais_retina: Reflexiones sobre #bitcoin de un economista que no tiene ni idea de tecnología. Y bajo tanto fuego de artillería pesada, @BainAlerts nos enseña a buscar al cliente que amaba a su banco. Por cierto, ¿sabe cuál es el peor error que podría cometer enviando push?
¿Entra usted en su casa “por la cara”? La empresa china Xiaomi ha lanzado la mirilla inteligente, que permite identificarnos a través del rostro y envía notificaciones a su celular en cuanto el visitante toca el timbre. ¿Sensible al sol? Si se pone este “alfiler de corbata” en la ropa le medirá la exposición a los rayos UV que está teniendo y le avisará de si debe tomar más precauciones a la hora de salir a la calle.