¿Y si el futuro del negocio financiero estuviese más en ocuparse de la salud física de sus clientes…que de la económica? Si lo de las fintechs iba de promocionar lo digital, ¿a qué viene tanta adicción por el plástico físico? Ciudades donde más ultra ricos cohabitan, por @VisualCap (ojo con México DF, que crece más que nadie). ¿Cómo le ha ido a la familia bitcoin después de tres años dando tumbos tras venderlo todo para vivir de las criptomonedas? Pues tampoco han escapado del ‘bicho’, aunque siguen en sus trece.
En uno de sus recientes informes, el World Payments Report 2020, @CapGemini nos descubre que durante la pandemia el 38% de los consumidores ha usado nuevos proveedores de pagos y que ésta ha hecho que aumentara la competencia en la industria bancaria y de pagos. Hablando (como no…) de COVID…ha ayudado a dar el empujón a la inclusión financiera en Latinoamérica, aunque digitalmente hablando y haciendo que las sucursales dejen de ser lo que eran, eso sí.
El poder de las manos… por un lado, Amazon One permite a los consumidores pagar con sus manos en alguno de sus establecimientos. Y por otro, esta cerradura inteligente le autoriza la entrada a su vivienda con sólo un toque de dedo, su voz o su celular.