Santo Domingo, 30 de Junio de 2021.– Latinia, fabricante de productos de software de decisión y comunicación en tiempo real, especializado en el filtrado y análisis de eventos transaccionales y datos de inteligencia de cliente, ha sido seleccionado por Banco Popular Dominicano (@Popularenlinea), primera entidad financiera de capital privado en la República Dominicana, como pieza clave en la estrategia de este banco de poner en el centro al cliente, haciéndole sentirse protagonista en todo lo relativo a su vida financiera, entregándole el mando sobre qué, cómo, cuándo y por qué mantenerse informado sobre lo que acontezca en sus finanzas.
Latinia, por su especialización en el sector bancario y por ser el fabricante líder de productos de reglas de negocio y análisis en tiempo real de eventos financieros, garantiza un apoyo muy firme en el proceso de transformación digital del Banco Popular. Latinia ha sido seleccionada tras un proceso de concurso al que han acudido fabricantes de alcance global.
Para el vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones del Banco Popular, Juan Lehoux, “el cliente está en el centro del negocio; es el corazón de todas nuestras decisiones y emprendimientos. Gracias a esta alianza, seguiremos avanzando con paso firme en nuestro proceso de transformación digital, facilitando aún más la vida a nuestros clientes, con productos, servicios, canales e informaciones que responden a la banca del futuro”.
Por su parte, para Francesc Pérez, director de Negocio de Latinia, “colaborar con Banco Popular, además del hito de ser el primer cliente en la República Dominicana, donde todavía no habíamos tenido la oportunidad de trabajar, significa aportar nuestra experiencia a una entidad altamente comprometida con la innovación y el servicio al cliente, para la que podremos desplegar todas las capacidades de nuestros productos de análisis de eventos financieros en tiempo real”.
“El cliente de un banco pasa 7 minutos de media cada día conectado a los canales digitales de su entidad bancaria y 71 minutos viendo contenido en Netflix. Duerme una media de 6,8 horas, pero sus finanzas están despiertas las 24 horas. Entonces, ¿por qué limitarnos a ‘hablar con el cliente’ solo cuando se encuentra conectado a los canales del banco, si hay un sinfín de momentos en los que pasan cosas en su vida financiera que pueden implicar no solo ‘decirle algo’, sino hacerlo de forma relevante para sus intereses?”, reflexionó el máximo ejecutivo de negocio de la compañía catalana acerca de este acuerdo.