Más de 20 años desarrollando productos de software decisión y comunicación en tiempo real para el sector financiero avalan la experiencia de Latinia. Sus herramientas especializadas en el filtrado y análisis de eventos transaccionales y datos de inteligencia de cliente están diseñados para la banca, por lo tanto, su grado de especialización es óptimo al orientarse a las necesidades específicas de la industria financiera.
Este conocimiento del sector y dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la banca favorecen la constante evolución de los productos de Latinia con el objetivo de acompañar a sus clientes en sus procesos de transformación digital. Este asesoramiento va más allá del tradicional ciclo de venta basado en la validación de la calidad y viabilidad técnica del proyecto, ya que la decisión de implementar una determinada solución tecnológica es, principalmente, una decisión de negocio. “En Latinia no solo difundimos las bondades técnicas y funcionales de nuestros productos sino que ayudamos a nuestros clientes a medir su impacto económico”, explica Francesc Pérez, Chief Revenue de Latinia.
Medir el beneficio económico de los productos de Latinia
Para ofrecer este asesoramiento, Latinia pone a disposición de sus clientes una herramienta para elaborar su caso de negocio con la finalidad de obtener tres datos fundamentales: el beneficio generado, el retorno de inversión (ROI) y cuánto tiempo va a necesitar para recuperar el capital invertido o payback en la implementación de los productos.
“Clientes de Latinia ya han elaborado con éxito casos de negocio y conocen el beneficio económico de aplicar nuestras soluciones. Asimismo, el caso de negocio supone una herramienta útil a los nuevos clientes, ya que les muestra el ROI que obtendrán implementando nuestros productos y les permite valorar el payback”, destaca el Chief Revenue de Latinia.
Ciberfraude, obsolescencia de sistemas, ineficacia de las comunicaciones a clientes, mayor presión competitiva por parte de las fintech… Resolver los retos más acuciantes de la banca forma parte de la filosofía de Latinia, apunta Francesc Pérez: “La superespecialización de nuestras soluciones explica la obtención de datos positivos al realizar los casos de negocio. Atesoramos décadas de conocimiento del sector, esto nos permite adelantarnos a sus necesidades y nuestra propia filosofía como desarrolladores de software nos sitúa en la mejor posición para resolverlas. Nuestras soluciones evolucionan para ayudar a la banca a superar los retos que supone el desarrollo tecnológico.”
“La eficiencia en la explotación de las soluciones tecnológicas de Latinia además de poder plasmarse en datos cuantitativos como los que se derivan de la elaboración del caso de negocio, se explica por las ventajas que obtienen los bancos al implementar los productos de Latinia, que los sitúan un paso más allá de la competencia”, concluye.