Latinia acaba de liberar la versión 3.9.1 de su software de infraestructura LIMSP© para los productos de mensajería y correo electrónico. Como principales hitos de esta nueva release destaca que hasta el 70% de los cambios o mejoras entregadas son mantenimientos de tipo evolutivo y adaptativo, y su contenido, “originado como siempre de forma significativa en la mesa del cliente”, destaca por primera vez por las aportaciones realizadas por clientes de distintos ámbitos geográficos, “lo cual añade una visión muy enriquecedora y más global” al producto, según Ricard Rovira, Jefe de Desarrollo de Latinia.
Por otro lado, “seguir el roadmap de los distintos productos de terceros que participan de nuestro software representa uno de los aspectos más importantes de la inversión que realizamos en cada nueva versión de LIMSP©. Especialmente sensible es el caso de esta release, al haberse producido importantes movimientos en el sector, como la adquisición de BEA, fabricante de WebLogic, por parte de Oracle”, según Rovira. En este sentido Latinia ha dedicado especial atención a los trabajos de de compatibilización de LIMSP© con las versiones más actuales de servidores J2EE Weblogic 9.2 y Weblogic 10.3. (JEE4 y JEE5).
“De entre la veintena de cambios o mejoras entregadas destacaría igualmente la posibilidad de explotar el producto en multi-idioma, las plantillas para formatear transacciones, el nuevo motor de generación de exportación de datos, la gestión de estados en módulo de Email, el módulo de certificación de transacciones, o la posibilidad de añadir nuevos parámetros de facturación. “Latinia siempre ha considerado al cliente como una de las mejores fuentes para dotar de contenido sus procesos de innovación, al menos del crudo de muchas de sus mejoras, y volviendo a ser así en esta release, ya hemos empezado a notar el peso que tienen en nuestro roadmap clientes de otros continentes, lo cual enriquece enormemente las posibilidades y el alcance del producto”, según Rovira.
Esta es la primera release de LISMP realizada enteramente bajo la certificación CMMI nivel 2, estándar internacional que mide la madurez y la calidad de los procesos de software en una organización, y que otorga la Universidad Carnegie-Mellon para el SEI (Software Engineering Institute.