Logo

Volver

200 millones de SMS “financieros” al año

“En un año hemos visto crecer el tráfico de Banca SMS a través de los productos plataforma de nuestros clientes en un 60% en España y en casi un 250% en Latinoamérica, alcanzando la sugerente cifra de 200 millones al año, sólo en mensajes SMS de perfil financiero”, informó Latinia al respecto del cotejo anual que realiza “sobre la salud” de la Banca SMS entre sus principales clientes.

“Valoramos muy positivamente ambos crecimientos, uno porque lo sigue haciendo de forma importante a pesar de ser un negocio en etapas de adopción ya de early majority, y en Latinoamérica por lo empinada, aunque no sorprendente si sigues de cerca el negocio en el continente, de esa progresión. El crecimiento se produce además tanto por elementos de aumento de base instalada, eso es, más clientes, como por un mayor uso de las plataformas en explotación, con clientes con una oferta de hasta 50 perfiles de servicios distintos,” según el departamento de marketing de la compañía de software.

“Dos elementos llaman la atención en el análisis. El aumento más sensible en términos porcentuales, no absolutos, que se produce en España es a partir de los SMS que confirman operaciones por parte de los clientes hacia su entidad, fruto lógicamente de la actividad del primero y de su subscripción a un servicio de alertas, proponiéndole el banco la operación, que el cliente ejecuta con una simple confirmación al mensaje que le ha enviado la entidad. Ya lo vimos el año pasado y ahora podemos confirmarlo como categoría de crecimiento, no como anécdota, conclusión más visible a medida que avanzamos con la aplastante lógica de los grandes números. Y por otro lado Latinoamérica, creciendo en todos los servicios básicos o universales, con especial mención a las comunicaciones que sustituyen el muy asentado token como solución de seguridad para las operativas con el banco”, prosiguió Latinia.

¿Hablamos de cómo podemos colaborar juntos?

Estamos a tu lado para aportar más a tu negocio

gente
Empieza ahora