Los servicios de notificación push (PNS) son óptimos para transmitir datos privados y mejorar las experiencias de los clientes en el sector financiero. No solo garantizan la transmisión segura de información confidencial, sino que también son preferidos por los usuarios por su inmediatez y facilidad de uso.
Beneficios de las notificaciones push en la banca: mayor engagement y reducción de costes de mensajes
Con los servicios de notificación push (PNS), las instituciones financieras pueden involucrar a los clientes con contenido específico que fomenta la fidelidad a largo plazo. Los bancos pueden enviar proactivamente mensajes importantes a sus clientes, logrando tasas de engagement más altas que con los métodos de comunicación tradicionales. A diferencia de los SMS y el correo electrónico, que tienen limitaciones en cuanto al estado del mensaje, el PNS garantiza una trazabilidad absoluta para el banco, de modo que se puedan tomar medidas si un mensaje no ha sido recibido o leído por el cliente.
Las tasas de apertura promedio de las notificaciones push son notablemente más altas en comparación con los SMS o el correo electrónico, lo que reduce la preocupación de que su mensaje pueda terminar en la categoría de no deseado o correo no deseado. Los mensajes de SMS a menudo llegan en momentos inconvenientes, cuando el suscriptor está ocupado (conduciendo, en una reunión, etc.), por lo que estos mensajes quedan sin leer o se ven de manera casual. Además, con el desarrollo de las aplicaciones de mensajería instantánea, los SMS han perdido casi por completo su función como herramienta de comunicación, ya que en su mayoría los usuarios no los perciben como un medio de contacto interactivo como las notificaciones push.
Además, existe una reducción significativa en los costos de mensajería, ya que se puede lograr una reducción de costos en el envío de SMS entre un 40% y un 75%, en el mejor de los casos. Por eso es tan importante expandir su base de clientes digitales para migrarlos a las notificaciones push.
Cómo aborda Latinia la confidencialidad del cliente en notificaciones push
Latinia ofrece a las instituciones bancarias una solución que garantiza la transmisión segura de información confidencial a sus clientes a través de notificaciones push, que se envían a una aplicación donde el cliente ha iniciado sesión. El banco debe posicionar su aplicación como el principal canal de comunicación con el cliente, evitando el uso de otros canales que no pueden ofrecer el mismo nivel de seguridad. De esta manera, el banco se asegura de que el cliente haya recibido realmente la información.
Los datos confidenciales permanecen completamente segregados del contenido público, eliminando cualquier riesgo asociado con compartir dicha información con proveedores de servicios de terceros como Apple, Google o Microsoft. Los proveedores de servicios no tienen acceso al contenido privado de las notificaciones push, ya que se descarga exclusivamente desde el servidor del banco y nunca abandona el entorno bancario altamente seguro. En consecuencia, solo se muestra en la pantalla del usuario y se comparte con el proveedor de servicios respectivo el contenido público de las notificaciones push, que carece de cualquier dato sensible, garantizando así la máxima privacidad y protección de datos.
Categorías:Estrategia