Las campañas Next Best Action (NBA) y Next Best Offer (NBO) son herramientas muy efectivas para el desarrollo de clientes. Las NBA permiten a los bancos mostrar disposición para responder a las necesidades del cliente de manera oportuna y evitar el envío masivo de una sola campaña o mensaje a todos los clientes. En este artículo, aprenderás cómo perfeccionar tus NBA para garantizar un mayor impacto en tus clientes antes de enviarlas.
En la actualidad, los bancos pueden automatizar tareas de marketing repetitivas como campañas por correo electrónico, gestión de redes sociales y generación de leads, liberando tiempo y recursos para iniciativas más estratégicas. Mediante el uso de datos y análisis, los bancos también pueden obtener información sobre los comportamientos, preferencias y necesidades de sus clientes, lo que les permite crear campañas más personalizadas y dirigidas que conecten con su audiencia.
Sin embargo, los comportamientos e intereses de los clientes digitales cambian rápidamente, y no escasean las alternativas entre las que pueden elegir, lo que genera muchas distracciones. Las promociones solo funcionan si están altamente dirigidas y se basan en datos confiables. Si un cliente recibe una promoción que no es relevante para sus intereses o necesidades inmediatas, es probable que la considere una molestia.
Así pues, ¿cómo podemos ser relevantes para nuestros clientes? Una de las formas más efectivas es interactuar con ellos en tiempo real para ofrecerles ofertas actualizadas que satisfagan sus necesidades actuales.
Cómo activar ofertas bancarias con analítica en tiempo real
Mediante el análisis en tiempo real, los bancos logran saber cuándo y dónde promocionar sus productos a los clientes. El mejor momento posible es cuando se produce un desencadenante, es decir, cuando ocurre un evento específico que puede ayudarte a lograr el mayor nivel de participación y conversión de clientes.
El motor de decisión en tiempo real de Latinia analiza transacciones bancarias y datos de clientes para ofrecer productos y soluciones relevantes en tiempo real. Esta herramienta permite a los bancos interactuar de manera proactiva con los clientes en tiempo real, no solo ofreciendo productos, sino también brindando servicio y asistencia.
Además, con la funcionalidad NBA virtual, podrás evaluar el rendimiento de una NBA en términos de KPI de negocio antes de su envío al cliente. Puedes evaluar las condiciones de una NBA para adaptarla a la vida cotidiana de tus clientss y ajustarla a su comportamiento variable. Esto se logra:
- Añadiendo condiciones extra para mejorar el impacto de la NBA.
- Descartando aquellas que no cumplan con los criterios establecidos.
- Modificando los valores definidos para reducir o aumentar el número de alertas enviadas.